Nuestra Historia

4242 views

Nuestra Historia

La mayoría de las personas están familiarizadas con el relato bíblico de Jacob y su familia que descendieron a Egipto y vivieron allí durante 430 años; Si no está familiarizado con esta cuenta, eche un vistazo a Génesis 46 a través de Éxodo 12 para familiarizarse con esta historia. La mayoría de las personas también están familiarizadas con los hebreos que pasaron 40 años en el desierto antes de llegar a Canaán y convertirse en una nación. Nuevamente, si necesita refrescarse, lea los Números 13 y Números 14 también Números 32:13. No nos enfocaremos en eso aquí en esta sección, pero nos enfocaremos en lo que sucedió y sucedió DESPUÉS de convertirnos en una nación. Qué eventos sucedieron para hacernos caer como nación, y cómo nos separamos como pueblo. Además, cómo podemos CONOCER, EN ESTE DÍA Y EN ESTE MOMENTO, a QUIENES SON LAS 12 Tribus de Israel llamadas "Perdidas".


Pero primero, se debe cubrir algo de historia básica. Comenzaré en el momento de la gobernación del rey Salomón, hijo de David. La caída de la nación de Israel comenzó cuando el Rey Salomón llevó a las mujeres de las otras naciones a amar y alejaron su corazón de servir al Dios de Israel.


1 Reyes 1-3:
1: Pero el rey Salomón amaba a muchas mujeres extrañas, junto con la hija de Faraón, mujeres de los moabitas, amonitas, edomitas, zidonias y hititas;
2: De las naciones acerca de las cuales el SEÑOR dijo a los hijos de Israel: No entraréis en ellas, ni entrarán a ti; porque ciertamente rechazarán tu corazón según sus dioses: Salomón clave para estos enamorados .
3: Y tuvo setecientas esposas, princesas, y trescientas concubinas; y sus esposas desviaron su corazón.
- Además, revisa los siguientes preceptos que muestran la actitud del Altísimo sobre "Matrimonios Interaciales".
- Esdras 9:12 (Apócrifos) Ahora, por lo tanto, no den a sus hijas a sus hijos, ni lleven a sus hijas a sus hijos, ni busquen su paz o su riqueza para siempre: para que sean fuertes y coman el bien de la tierra. , y déjalo como herencia para tus hijos para siempre.
- 1 Esdras (Apócrifos), capítulo 8:84: Por lo tanto, ahora no juntarás a tus hijas con sus hijos, ni llevarás a sus hijas a tus hijos.
- Nehemías, capítulo 13:25: Y contendí con ellos, y los maldije, y los golpeé, y les arranqué el pelo, y los hice jurar por Dios, diciendo: No darás tus hijas a sus hijos, ni lleves a sus hijas a tus hijos, ni a ti mismo.

Para la desobediencia de Salomón, la nación de Israel se dividiría en dos.


1 Reyes 11: 9-13:


9: Y el SEÑOR se enojó con Salomón, porque su corazón se apartó del SEÑOR Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
10: Y le había mandado acerca de esto, que no fuera tras otros dioses; pero no guardó lo que Jehová había mandado.
11. Por lo cual el SEÑOR dijo a Salomón: Por cuanto esto ha sido hecho por ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he mandado, ciertamente te arrancaré el reino y se lo daré a tu siervo. .
12: No obstante, en tus días no lo haré por amor a David tu padre, sino que lo romperé de la mano de tu hijo.
13: Sin embargo, no desgarraré todo el reino; pero daré una tribu a tu hijo por David, mi siervo, y por Jerusalén, que yo he elegido.
Jeroboam se convirtió en el rey de las diez tribus del reino del norte, mientras que la simiente de Salomón mantuvo el gobierno sobre el resto de Israel en Judá (el reino del sur).


1 Reyes 11: 28-32,34,35


28: Y el hombre Jeroboam era un hombre valiente y poderoso; y Salomón al ver al joven que era trabajador, lo hizo gobernar sobre todos los cargos de la casa de José.
29: Y sucedió en ese momento cuando Jeroboam salió de Jerusalén, que el profeta Ahías el silonita lo encontró en el camino; y se había vestido con una prenda nueva; y los dos estaban solos en el campo:
30: Y Ahijah cogió la prenda nueva que llevaba puesta y la alquiló en doce piezas:
31: Y dijo a Jeroboam: Toma diez pedazos, porque así ha dicho Jehová, Dios de Israel: He aquí, yo arrancaré el reino de la mano de Salomón, y te daré diez tribus.
32: (Pero él tendrá una tribu por el bien de mi siervo David, y por el bien de Jerusalén, la ciudad que he elegido de todas las tribus de Israel :)
34: Sin embargo, no le quitaré todo el reino de las manos, sino que lo haré príncipe todos los días de su vida por David, mi siervo, a quien escogí, porque guardó mis mandamientos y mis estatutos:
35: Pero quitaré el reino de la mano de su hijo, y te lo daré, incluso diez tribus.
Después de que Salomón murió, su hijo Roboam se hizo cargo.


1 Reyes 11: 42-43


42: Y el tiempo que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo Israel fue cuarenta años.
43: Y durmió Salomón con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de su padre David; y reinó en su lugar Roboam su hijo.

El reino se dividió aún más cuando Jeroboam llegó a Roboam para aligerar la carga que su padre Salomón les había infligido y Roboam se negó.

Ver 1 Reyes 12: 1-15. Cuando Roboam se negó a aligerar su yugo, fue entonces cuando las diez tribus decidieron no tener nada más para tratar con él. 1 Reyes 12: 16,19,20
16: Entonces, cuando todo Israel vio que el rey no los escuchó, el pueblo respondió al rey, diciendo: ¿Qué porción tenemos en David? tampoco tenemos heredad en el hijo de Isaí: a tus tiendas, oh Israel; ahora cuida de tu casa, David. Entonces Israel se fue a sus tiendas.

19. Israel se rebeló contra la casa de David hasta el día de hoy.
20. Y sucedió que cuando todo Israel oyó que Jeroboam había vuelto, lo enviaron y lo llamaron a la congregación, y lo hicieron rey sobre todo Israel: no había nadie que siguiera a la casa de David, sino la tribu de Judá solamente.

La tribu de Benjamín estaba con la tribu de Judá como se muestra en 1 Reyes 12: 21-24.

21: Y cuando Roboam llegó a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá, con la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres elegidos, que eran guerreros, para luchar contra la casa de Israel, para traer el reino nuevamente a Roboam, hijo de Salomón.
22: Pero la palabra de Dios vino a Semaías, el hombre de Dios, diciendo:
23. Habla a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, y a toda la casa de Judá y a Benjamín, y al resto del pueblo, diciendo:
24: Así ha dicho Jehová: No subirás, ni pelearás contra tus hermanos los hijos de Israel; devuelve cada uno a su casa; porque esto es de mi parte Oyeron, pues, la palabra de Jehová, y volvieron a partir, conforme a la palabra de Jehová.

Cuando Jeroboam se convirtió en rey, comenzó a tratar injustamente y así comenzó la caída del reino del norte (Lea 1 Reyes 12: 26-13: 34). Roboam también reinó injustamente, y así comenzó la caída del reino del sur (Lea 1 Reyes 14).


Ambos grupos de israelitas fueron cautivos por su desobediencia a Dios. El reino del norte entró en cautiverio bajo Salmanasar, el rey de Asiria (Léase 2 Reyes 17). El reino del sur entró en cautiverio bajo Nabucodonosor, el rey de Babilonia (lea 2 Reyes 24 y 25).


Después del cautiverio asirio, el reino del norte había tomado la decisión de abandonar la parte del mundo en la que se encontraban y buscar otro lugar para morar y adorar al Señor su Dios, como se muestra en 2 Esdras 13: 40-45.


40: Esas son las diez tribus, que fueron llevados prisioneros fuera de su propia tierra en el tiempo del rey Osea, a quien Salmanasar el rey de Asiria se llevó cautivo, y los llevó sobre las aguas, y así llegaron a otro tierra.
41: Pero tomaron este consejo entre ellos, de que dejarían a la multitud de los paganos y se irían a otro país, donde nunca vivió la humanidad,
42: Para que allí guarden sus estatutos, que nunca guardaron en su propia tierra.
43: Y entraron en el Éufrates por los lugares estrechos del río.
44: Para el Altísimo, entonces les mostró señales, y detuvo el diluvio, hasta que pasaron por alto.
45: Porque a través de ese país había un gran camino por recorrer, a saber, de un año y medio: y la misma región se llama Arsareth.

Arsareth, en hebreo significa "otra tierra" u "otro país". DONDE NUNCA HABLÓ EL HOMBRE, se refiere a América y el Caribe. Estas personas (el reino del norte de la nación de Israel) fueron los primeros ocupantes de lo que ahora se conoce como las Américas y el Caribe. Durante muchos años se extendieron por toda la tierra desde la parte superior de Canadá hasta el fondo de Chile y a través de las islas del Caribe y florecieron como un pueblo, hasta el momento en que los europeos llegaron al continente.

Luego comenzó la lenta caída de la nación de Israel en las Américas. Después de que los llamados indios norteamericanos (Gad) fueron asesinados, trabajados hasta el agotamiento, también se les dieron enfermedades a propósito, como la viruela y otros para los que no tenían cura, muchos de ellos murieron bajo el duro y cruel trabajo que se les infligió. ellos. En este momento entra la esclavitud y el reino del sur de la nación de Israel, es decir, las tribus de Judá, Benjamín y Leví a las costas de América.

La gran mayoría de los llamados africanos que fueron traídos a este continente fueron capturados en la costa occidental de África, en lugares como Ouidah, Yoruba, Hausa, Oyo, Igbo, Malinke y Bantu. Estas áreas se encuentran a lo largo de la Costa Dorada de África. Muchos imperios de África occidental fueron mantenidos por israelitas que habían emigrado a estas áreas después de la destrucción de Jerusalén por los ejércitos romanos (general Titus y Vespatian) en el año 70 d. C. Algunos de ellos habían adquirido grandes cantidades de riqueza, como Mansa Musa, el rey de Mali en el siglo XIV, cuya cara barbuda aparece en algunos mapas europeos como uno de los hombres más ricos del mundo en ese momento. Además, era un israelita que luego asumió las creencias filosóficas del Islam.


En el libro Hebrewisms of West Africa de John Jackson, está escrito desde el punto de vista de que, dado que los hebreos que emigraron al área tuvieron un efecto tan duradero en las tribus africanas que ya estaban presentes en esa área antes de su llegada, en cuanto a la enseñanza el pueblo hamítico (descendientes del hijo de Noé, Ham), el idioma y la cultura hebrea y les mostró cómo adorar a su Dios, que estos hebreos debieron haber sido semitas blancos que se establecieron en esta parte del continente. Pero uno solo necesita usar un poco de sentido común para analizar esta teoría. Si estos fueron semitas blancos que llegaron a la parte occidental de África, ¿dónde están ahora? ¿Dónde y cómo fueron desde aquí?


Se observa en la historia que el pueblo africano vendió o intercambió sus cautivos de guerra a los europeos por licor, armas, ropa y otros artículos de interés. ¿Estaban los semitas blancos alrededor en este momento? ¿Si es así, donde? El hecho es que fueron los semitas negros (israelitas) los que fueron capturados y vendidos a los europeos en las costas occidentales de África. Estas personas (reino del sur) se unieron a sus hermanos (reino del norte) en las Américas y el Caribe para servir su esclavitud JUNTOS, cumpliendo así la profecía encontrada en Jeremías 50:33 que establece:


33: Así ha dicho Jehová de los ejércitos; Los hijos de Israel y los hijos de Judá fueron oprimidos juntos: y todo lo que los tomó cautivos los mantuvo firmes; se negaron a dejarlos ir.


Verá en las otras secciones de este sitio web cómo podemos determinar el paradero de cada tribu individual de la Nación de Israel hoy: ¡a través de registros históricos, pero principalmente, a través de la Palabra de Dios!


Gen 49: 1-2
1: Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Reúnanse para que yo les diga lo que les sucederá en los últimos días.
2: Reúnanse y escuchen, hijos de Jacob; y escucha a Israel tu padre.

Oseas 3: 4-5
4: Porque los hijos de Israel permanecerán muchos días sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin imagen, sin efod y sin terafines.
5: Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán al SEÑOR y su bondad en los últimos días.